Amplio seguimiento de la huelga del Sector de Conserva

  • El 95% de las trabajadoras y trabajadores murcianos del sector han secundado la huelga sectorial nacional de la conserva convocada por CCOO INDUSTRIA el 28/06/2018
  • El sector emplea a 8000 personas en 50 empresas de varias comarcas de la región de Murcia. El 80% de ellas, mujeres.
  • Se han bloqueado las negociaciones del convenio por la actitud de la patronal del sector en materia de salarios y orden de llamamientos.

29/06/2018.
Huelga Conserva

Huelga Conserva

8000 trabajadoras y trabajadores murcianos del sector de conservas vegetales han sido llamados a la huelga convocada por CCOO INDUSTRIA a nivel nacional en un sector implantado en las comunidades de Murcia, Navarra, Valencia, La Rioja y Extremadura.

La huelga, que ha tenido un seguimiento del 95% en las más de 50 empresas del sector en las comarcas murcianas del Noroeste, Vega Media, Murcia y Alto y Bajo Guadalentín, ha sido convocada por CCOO INDUSTIRA y FICA UGT tras más de año y medio negociando un convenio colectivo estatal que la patronal ha bloqueado negándose a asumir incrementos salariales del 2% e imponiendo recortes de derechos fundamentales de este colectivo como es el orden de llamamiento por antigüedad de los fijos discontinuos. Se trata de empresas en las que se alcanza hasta un 80% de mano de obra femenina que puede ser discriminada en los llamamientos por razones de edad tal y como pretenden los empresarios. El de los llamamientos es uno de los puntos fundamentales de discordia. Tampoco hay acuerdo en establecer medidas para favorecer la igualdad real entre mujeres y hombres, incluyendo protocolo en caso de acoso.

Trabajadores y Trabajadoras se han desplazado desde distintos puntos de la región en siete autobuses fletados por CCOO Industria concentrándose masivamente ante la sede de la patronal AGRUPAL haciendo patente su protesta.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.