CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación endurece los requisitos para acceder a las ayudas para la adquisición de libros de texto

    2.000 euros menos por miembro de la unidad familiar tendrá que haber ingresado una familia en 2017 respecto a 2016 para poder optar a las ayudas que acaba de convocar la Consejería de Educación.

    18/06/2018.
    Ayudas para la adquisición de libros de texto

    Ayudas para la adquisición de libros de texto

    La Consejería de Educación acaba de realizar la convocatoria de ayudas al estudio para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos (BORM del 7 de junio). La sorpresa, en las convocatorias de la Consejería siempre hay sorpresa, viene cuando se entra a comprobar los requisitos económicos que han de reunir las unidades familiares de los solicitantes de las ayudas.

    Una sencilla comparación con los mismos requisitos exigidos en la convocatoria anterior sirve para constatar que la situación de precariedad económica de los solicitantes ha de haber aumentado significativamente para poder volver a acceder a estas ayudas.

    ¿Explicaciones?. Ninguna. Como suele ser normal. Pero al menos obtenemos una pista de dónde va a proceder el dinero de la "gratuidad" universal de los libros de texto: del bolsillo de los más débiles.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.