Nace en Murcia la Asamblea Feminista, compuesta por más de un millar de mujeres

    Entre los colectivos que forman parte de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia (AFRM) se encuentra CCOO RM, representada por Anna Mellado, Secretaría de Mujeres e Igualdad  considerando prioritario frenar de una vez por todas la violencia machista y las agresiones sexuales que afecta a miles de mujeres, así como evidenciar las deficiencias del sistema en los ambitos judicial, político, policial, laboral, médico, educativo, asistencial o mediático.

    07/05/2018.

    Su objetivo principal es coordinar y unir esfuerzos, difundir las ideas feministas en el conjunto de la sociedad y conseguir que las reivindicaciones que se planteen se sitúen en el primer plano político y social.

    En concreto la Asamblea Feminista trabajará por la erradicación de todas las violencias machistas, por las políticas de salud reproductiva y sexual, contra la brecha salarial, el acceso de las mujeres al empleo digno y de calidad, el reparto del trabajo y los cuidados, la coeducación y la educación afectivo sexual, los derechos LGTBI, la corresponsabilidad, la defensa de la diversidad sexual y de género, entre otras cuestiones.

    Para la consecución de estos fines se fomentará el intercambio de experiencias,debates, estudios,se programarán actividades y movilizaciones en todo el territorio de la Región de Murcia.

     

    Audios asociados

    Anna Mellado

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.