Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

Cuarenta personas de la Región de Murcia se forman con ISTAS-CCOO como Coordinadores de Movilidad

En Murcia el pasado 13 de marzo de 2018 se llevo a cabo el comienzo del curso “El coordinador de movilidad sostenible y su capacitación profesional.” que esta impartiendo el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS) y el que participaron cuarenta personas de nuestra Comunidad Autónoma. ISTAS esta impartiendo cursos dirigidos a trabajadores y trabajadoras en activo residentes en Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía y Galicia a través del proyecto “Los Coordinadores de Movilidad: profesionales 2.0 para la movilidad sostenible”

03/04/2018.
    Curso Movilidad

En un contexto en el que la sociedad demanda formación para el empleo verde y un cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible, ofrecemos un programa formativo que avanza en esta dirección. El objetivo es formar y promover profesionalmente la figura del Coordinador/a de movilidad para ejercer la planificación y gestión de la movilidad en áreas empresariales y/o con problemas de movilidad, afirma Pablo Frutos, de la Secretaría Confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO.

El curso tiene una duración de 100 horas, (10 presenciales y 90 on-line). Se realiza formación teórico-práctica para dotar al alumnado de los conocimientos y herramientas que faciliten su salida profesional como Coordinadores de movilidad, explica por su parte Albert Vilallonga, técnico de movilidad de ISTAS-CCOO.

Además, se ofrecerá un programa de proyección y comunicación de esta figura, ya emergente en varios países europeos, y el contacto a una red activa de profesionales en este ámbito que permita compartir experiencias y promover la actividad profesional.

El proyecto va dirigido a trabajadores y trabajadoras en activo residentes en Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia y Murcia. Pueden pertenecer tanto al sector público como al privado o trabajar en entidades del tercer sector. Los cursos se están impartiendo en provincias como Sevilla, Málaga, Toledo, A Coruña y Murcia.

Está financiado por el programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por su parte, la Secretaria de Salud Laboral de CCOO RM, Antonia Martínez, subraya la apuesta del sindicato y de ISTAS con la movilidad sostenible. Ésta reduce la contaminación atmosférica y acústica, frena el cambio climático, disminuye la accidentalidad viaria, promueve la inclusión social, es más eficiente, reduce la factura del transporte y genera empleo. En consecuencia, es beneficiosa tanto para los trabajadores y trabajadoras, empresas, Administraciones Públicas y para la sociedad en general.