Ante la bajada de Paro en la Region de Murcia preocupación por los tipos de contratos de carácter temporal y de baja calidad

    El número de parados baja un 2,6% respecto al mes anterior animado por las contrataciones en el sector servicios durante Semana Santa

    03/04/2018.

    El número de personas desempleadas registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo en la Región de Murcia al término del mes de marzo se situó en 108.598, lo que supone un descenso de 2.948 personas respecto a febrero. En lo que respecta al paro masculino, éste se situó en 43.352 personas (1.437 personas menos que en febrero), mientras que el femenino alcanzó un total de 65.246 personas (1.511 menos que en febrero).

    En términos relativos, el descenso del paro en el mes de marzo en la Región fue del 2,64 por ciento respecto al mes de febrero. El desempleo disminuyó en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses bajó en Murcia en 6.217 personas, un 5,41 por ciento menos, frente a la caída del 7,56 por ciento nacional. Por sectores, el paro bajó en Servicios (en 2.309 personas), Agricultura (359), Industria (298) y Construcción (129 personas). Por contra, aumentó en el Colectivo sin Empleo Anterior en 147 personas.

    Ante estas cifras desde CCOO se constata que aun habiendo disminuido el paro en la región de Murcia, la baja del paro sigue siendo menor que el índice nacional, índice que no se veria incrementado si no fuera por las contrataciones en el sector servicios durante Semana Santa cuyos contratos en la mayoría son de carácter temporal y de baja calidad, por lo que no se ven expectativas de incrementar la contratación indefinida en la región, siendo importante de resaltar el aumento de las personas que no han tenido un primer empleo.

    Por todo ello, desde CCOO, seguimos demandando una política socioeconómica dirigida a estimular un cambio de modelo productivo, donde se le de protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones y poner en marcha políticas de empleo que acaben con la pobreza de los trabajadores y de las trabajadoras y sus familias.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.