Misoginia en RTV RM

     

    CCOO Región de Murcia exige al Gobierno Regional que cese a Francisco Martínez-Campos, jefe de Control del Servicio Público de la Radio Televisión de la Región de Murcia tras su machista e indigna publicación en el periódico digital Murcia economía.

    14/03/2018.

    El trato vejatorio y humillante que el jefe de Control del Servicio Público de RTV RM ha infligido a las trabajadoras de 7TV, publicando además sus nombres y apellidos atentando contra su intimidad, no puede quedar sin respuesta. Según el Instituto de la Mujer este caso constituye una clara tipología de acoso sexual, que viene además definido por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres estableciendo en el artículo 7 del título I sobre el principio de igualdad y la tutela contra la discriminación: “Constituye acoso sexual cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo”.

    Por otra parte, recordamos a Martínez-Campos y al Gobierno Regional, que la Ley Orgánica 3/2007 también establece en su Título III medidas de Igualdad para los medios de comunicación de titularidad pública, estado obligados a velar “por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en la sociedad, y promoverán el conocimiento y la difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres.” Para colmo, la Autoridad audiovisual, debe asegurar de titularidad pública un tratamiento de las mujeres conforme con los principios y valores constitucionales.

    Estos son algunos fundamentos legales, cuyo delito está tipificado en el código penal, legislación laboral y código civil, además de los expresados en la Constitución Española.

    No sabemos si Francisco Martínez-Campos será capaz de sacar sus propias conclusiones en relación a los términos en los que se expresan las diferentes leyes, porque si lo fuera, ya habría dimitido. Por expresiones y actitudes discriminatorias y vejatorias contra las mujeres como la suya es por lo que millones de mujeres en 177 países hicimos huelga el pasado 8 de marzo. No nos vale una simple disculpa pública, nos valen hechos, por ello instamos al Gobierno Regional a que cese de inmediato a un responsable claramente misógino que no puede seguir siendo responsable de un medio de comunicación de titularidad pública.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.