Por la constitución de la asociación KASOFOR

La Secretaria de las Mujeres, Anna Mellado, la de Empleo, Teresa Fuentes y el Secretario de Politica Social, Jose Maria López, se han reunido con Asociación de Mujeres Diola de la Región de Murcia

18/02/2018.

En la tarde de ayer, ha tenido lugar una reunión en la sede de CCOO RM con un grupo de mujeres senegalesas del grupo étnico diola que desea constituirse como asociación. El objetivo de la misma sería crear un espacio de intercambio y de interacción entre las mujeres diola de la Región de Murcia. Con la creación de la asociación pretenden favorecer un proceso de integración sociocultural sin renunciar a su propia cultura, fomentar la igualdad, ayudar a las mujeres diola en Senegal y formarlas para luchar contra la mutilación genital femenina. Estas mujeres solidarias y valientes desean oficializar su asociación y ocupar un espacio en la sociedad murciana.

Por ello desde CCOO RM vamos a apoyar a este grupo de mujeres a constituirse legalmente como asociación, a orientarlas en las relaciones institucionales o en proyectos de cooperación y animarlas a participar en eventos culturales y formativos.