Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

Asamblea delegados y delegadas CCOO Cartagena

El pasado 14 de febrero de 2018 se celebró en los locales de CCOO Cartagena una asamblea de delegados de todos los sectores que componen la Unión Regional de CCOO. La asamblea se enmarca dentro de una ronda de asambleas comarcales que CCOO Región de Murcia ha decidido celebrar en toda la región para establecer junto a los delegados los objetivos y propuestas de CCOO RM para el año 2018.

17/02/2018.

En la asamblea, precedida de una rueda de prensa a la que acudieron todos los medios de comunicación locales, intervino en primer lugar José Ibarra, delegado comarcal de CCOO en Cartagena. El delegado comarcal denunció el estancamiento económico y laboral de la comarca, poniendo de manifiesto que la industria cartagenera no despega mientras sí lo hace en el resto de la región, además de denunciar que la precariedad se ha instalado en los empleos de todos los sectores productivos de la comarca.

A continuación intervino Teresa Fuentes, secretaria de acción sindical de CCOO RM, quien informó a los delegados del estado de la negociación del Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva, en donde los sindicatos estamos pidiendo incrementos salariales por encima del 3%.

Después tomó la palabra Raquel Abeledo, de la secretaría de la mujer de CCOO RM, que explicó a los 100 delegados presentes cómo se van a desarrollar las movilizaciones del 8 de marzo, fecha en la que los sindicatos CCOO y UGT se unen al movimiento feminista con la convocatoria de paros de dos horas por turno de trabajo y con el lema “Vivas, libres y unidas por la igualdad”, además de manifestaciones en las principales ciudades del país, Murcia y Cartagena incluidas.

Por último, el secretario general de CCOO RM, Santiago Navarro hizo un resumen de los objetivos y propuestas del sindicato para la región, además de hacer un esbozo de la situación económica regional, con problemas patentes e inherentes al desarrollo de la comarca de Cartagena como son los problemas tanto de suministro de agua como el estado del Mar Menor que ponen en peligro muchos puestos de trabajo agrícolas del campo de Cartagena.

Finalmente hubo numerosas intervenciones de los delegados presentes que pusieron de manifiesto la problemática de sus centros de trabajo y sus sectores productivos.