Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

Concentracion por unas #PesionesDignas

• CCOO rechaza la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones que pretende el Gobierno

Si se pusiesen en marcha las propuesta del Gobierno tal cual se han presentado, sin medidas adicionales de mejora de ingresos que corrigieran total o parcialmente sus efectos, supondrían una pérdida probable de poder adquisitivo de las pensiones de entre un 14,8% y hasta un 28,3% durante los próximos 15 años

19/01/2018.

Hoy CCOO RM y su Federación de Pensionistas se ha concentrado ante la Delegación de la Seguridad Social en defensa de unas #PensionesDignas.

Cuando termine de entrar en vigor la reforma de las pensiones de 2013 las pensiones se revisarán en decremento, y así una pensión de 1000 euros en 2019 será de 843 en 2028. Y aunque parezca lejano solo quedan 10 años.

CCOO propone otros sistemas de regulación de las pensiones que no nos lleve a un sistema de pensiones de subsistencia que se complete, quien pueda, con planes privados.

Para paralizar la reforma y revisar las soluciones, se ha puesto en marcha desde la Federación de Pensionistas una campana de protesta, que comenzó en Septiembre de 2017.