CCOO reclama un pacto social y político para dar una solución urgente al problema integral del agua.

    En el día de ayer se mantuvo una reunión entre la Confederación Hidrográfica del Segura y CCOO de Murcia, Almería, Albacete y Alicante, para abordar el futuro Pacto Nacional por el Agua. Por CCOO RM asistió el Secretario General, Santiago Navarro y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente Antonia Martínez.

    11/01/2018.

    Por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura se nos han presentado los cuatro ejes que fundamentan dicho pacto y a los cuales se nos han pedido aportaciones.

    Ante la escasa documentación aportada por este organismo, CCOO ha solicitado un diagnóstico sobre el consumo actual, disponibilidad de recursos hídricos y la previsión de la demanda futura y los efectos del cambio climático en la zona que afecta esta cuenca. CCOO ha propuesto:

    •  Desarrollar un pacto social y político que garantice la sostenibilidad del uso integral del agua a través de potenciar las desaladoras y la optimización de los recursos hídricos existentes.
    •  Apostar por una gestión integral, pública, participativa y transparente del agua que contemple el cumplimiento de la normativa medioambiental y el estudio de las consecuencias del cambio climático como elemento vertebrador de un uso racional del agua.
    •  Garantizar el acceso social al agua como derecho humano universal esencial, evitando la mercantilización de la misma.

    El Plan Hidrológico Nacional es un plan de futuro, y por ello desde CC.OO. exigimos que hoy necesitamos medidas urgentes que resuelvan el déficit hídrico de los territorios afectados y la sostenibilidad del ciclo integral del agua.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.