El balance anual inconcluso de la violencia de género: por ahora nos faltan 48 compañeras asesinadas

    Desde CCOO Región de Murcia, condenamos el último asesinato y todos los que se han producido durante el año 2017, cuyas cifras superan ya las del año 2016. La escalada de violencia machista va en aumento y el Gobierno debe de tomar medidas urgentes, porque esto es una cuestión de estado, mayor y prioritaria.

    29/12/2017.

    Concluyendo el año 2017 no tenemos ni siquiera la seguridad de que ninguna mujer más perderá la vida, asesinada a manos de algún desalmado con delirios de posesión machista.

    Ha sido asesinada otra mujer por su pareja, en Azuqueca de Henares, delante de sus tres hijos menores de edad,- ahora huérfanos-, que han presenciado como la pareja de su madre la acuchillaba sin contemplación alguna.

    Desde CCOO Región de Murcia, condenamos este asesinato y todos los que se han producido durante el año 2017, cuyas cifras superan ya las del año 2016.

    La escalada de violencia machista va en aumento y el Gobierno debe de tomar medidas urgentes, porque esto es una cuestión de estado, mayor y prioritaria.

    Saludamos el hecho de que vayan a destinarse 200 millones de euros durante el primer trimestre de 2018 para aplicar medidas de urgencia, pero ¿creemos realmente que con esta cantidad, de la cual un 20% será distribuido entre cerca de 8000 municipios españoles, solucionamos la cuestión? ¿Creemos que acabaremos con un problema social estructural, mientras nuestra educación, nuestros medios de comunicación o nuestra judicatura sigan siendo sexistas? Mientras tanto, no se juzga a unos cuantos obispos y arzobispos que piden la sumisión total de la mujer al hombre; si nos lo seguimos creyendo nos seguirán maltratando, acosando, humillando, torturando y asesinando.

    Las creencias son desde luego subjetivas, pero los datos y los hechos son objetivos. Los datos nos demuestran que 48 mujeres (cifras oficiales) y más de 24 niños y niñas han sido víctimas de violencia de género durante el 2017. Los hechos nos demuestran que hemos perdido a nuestras 48 compañeras y que no las vamos a recuperar.

    Por ello desde CCOO RM, además de expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia de la última mujer asesinada, queremos denunciar la pasividad del Gobierno del PP ante el terrible panorama de la violencia machista, que ofrece unas migajas presupuestarias con toda la tibieza que le caracteriza y que ideológicamente se encuentra de espaldas a la realidad de la violencia machista.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.