Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

XVI Jornadas de Salud Laboral

• Fueron organizadas el pasado 15 de Diciembre por la Secretaria de Salud Laboral

En las jornadas contamos con la presencia de la Secretaria de Salud Laboral de Castilla la Mancha Raquel Payo Puebla, y con dos técnicos, de la Confederacion e ISTAS, Jaime González Gómez y Mª José Sevilla Zapater, respectivamente.

19/12/2017.

La Secretaria de Salud Laboral organizó el día 15 de diciembre las XVI Jornadas de Salud Laboral, en el Salón de Actos Abogados de Atocha de Murcia, bajo el título “Trabajos Saludables en cada edad” que quería enfatizar como la edad influye en los riesgos que tenemos en nuestros lugares de trabajo, más aún, cuando el retraso de la edad de jubilación es una certeza que se está dando en nuestro país al igual que en otros muchos países de la Unión Europea.

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo, ha celebrado en su semana europea, la importancia de contar con una buena gestión de la seguridad y salud en el trabajo a lo largo de la vida laboral, así como adaptar el trabajo a las capacidades de cada persona, tanto al inicio como al final de la carrera laboral de un trabajador.

Por ello, hemos dedicado nuestras jornadas anuales de Salud Laboral a este tema para enfatizar en cuestiones como cuales son los riesgos más importantes que se presentan, donde se entremezcla tanto el deterioro físico como la adecuación al avance de las nuevas tecnologías, así como el papel que tiene la vigilancia de la salud en todo ello.

En las jornadas contamos con la presencia de la Secretaria de Salud Laboral de Castilla la Mancha que nos introdujo en el nuevo enfoque que debemos darle a la variable edad en la gestión de la prevención.

También contamos con dos técnicos, de la Confederacion e ISTAS, que abordaron los temas de vigilancia de la salud y del método ergonómico ERGOPAR, respectivamente, dando un punto de vista técnico en ambas materias y que generó un debate enriquecedor entro los delegados y delegadas allí presentes.