Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

Lucha feminista contra las violencias machistas

• Movilizaciones en la Región de Murcia con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres

09/11/2017.

El movimiento feminista de la Región de Murcia, del cual forma parte la Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO Región de Murcia, convoca a toda la ciudadanía el próximo 25 de noviembre a las movilizaciones reivindicativas que se llevarán a cabo en la Región para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Este año queremos dirigir nuestras voces al Gobierno Regional. En estos momentos, se está trabajando en la Asamblea Regional en un Pacto Regional contra la Violencia de Género del cual los movimientos feministas y agentes sociales han sido excluidos. Exigimos al Gobierno Regional voz y voto en la redacción de dicho pacto, ya que podemos aportar nuestra experiencia histórica en la defensa de los derechos y libertades de las mujeres. No se puede negociar el futuro de las mujeres de la Región de Murcia sin contar con ellas.

Nos gustaría dirigirnos directamente al resto de la sociedad civil, a la que le pedimos su participación, ya que creemos que el trabajo por la IGUALDAD entre hombres y mujeres le corresponde a la sociedad en su conjunto. Por eso, convocamos a toda la ciudadanía a acudir el próximo 25 de noviembre a las manifestaciones que tendrán lugar en Cartagena y Murcia, a que sus voces se unan a nuestras voces, no podemos permanecer impasibles ante esta situación, no podemos convertirnos en cómplices silenciosas de este drama.

Las movilizaciones se han organizado de forma conjunta por:

- Asamblea 7 N Región de Murcia

- Plataforma Paro Internacional de Mujeres de Cartagena

- Asociación de Lesbianas y Bisexuales Murcianas “Ni peras ni manzanas”

- Deskaradas Murzianas

- Comisión Feminista Frente Acción Estudiantil

- Comisión Feminista 8 de Marzo de Murcia

- Organización de Mujeres Intersindical

- Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO Región de Murcia

- Forum político Feminista

- Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales “AMMA”

- Asociación Feminista Obrera

- Redacciona

-Marea Turquesa

- Plataforma Feminista 8 de marzo Cartagena

Además son apoyadas por otros colectivos y agentes sociales concienciados con este enorme problema social como la Coordinadora Antirepresión y la Asociación Memoria Histórica de Cartagena.