Presentación de la campaña "Vamos a recuperar lo arrebatado"

  • Los empleados públicos exigen recuperar sus derechos tras salir de la crisis.

19/10/2017.

El pasado 17 de octubre, el Secretario General de CC.OO Región de Murcia, Santiago Navarro Meseguer junto con los Secretarios Generales de las Federaciones del Área Pública, Salvador Soto, Pedro Manuel Vicente y Javier Lanza han presentado a los medios de comunicación la campaña “Recuperar lo arrebatado”.

Campaña que supone una recuperación de los derechos perdidos durante los años de la crisis a los empleados públicos, siendo éste el objetivo que se marca el sindicato.

La intención de nuestra organización es que la mejora económica anunciada por el Gobierno suponga una restitución de los derechos perdidos desde 2010 que han supuesto una congelación y reducción de los sueldos en un 14 por ciento, así como el recorte de los derechos laborales tales como reducción salarial durante las bajas por enfermedad, recorte en formación y acción social, congelación de planes de pensiones etc.

Durante estos años se han perdidos 200.000 puestos de trabajo por lo que exigimos revertir dicha situación ya que el empleo público es una garantía de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos y su mejora supone la clave para la negociación colectiva; hay muchos servicios públicos al borde del colapso; defender lo público es defender la igualdad de oportunidades

Por tanto desde CC.OO pedimos al gobierno un incremento en los sueldos de los empleados públicos y restitución de los derechos perdidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.