CCOO RM condena el brutal asesinato machista en Cartagena y traslada sus condolencias a la familia de la joven.

  • CCOO RM reivindica al Gobierno autonómico y al central la prioridad de actuación para luchar contra la violencia de género estructural.
  • Con este asesinato, ya son 3 las víctimas de violencia de género mortales en la Región de Murcia en los últimos cuatro meses. En recuerdo a las víctimas, CCOO RM convoca mañana a las 12 horas ante las puertas de los locales de CCOO, a guardar un minuto de silencio.

25/09/2017.

En 2016 CCOO denunciaba en el informe Análisis y propuestas de CCOO para combatir la violencia de género la detección de numerosos déficits en la aplicación de normas, estrategias y planes de los aprobados en los últimos años en numerosos ámbitos: educativo, sanitario, laboral, económico, publicitario, medios de comunicación e intervención social, judicial y policial. También manifestó la falta de informes de evaluación o de impacto, de muchas de las actuaciones y cronogramas planificados.

Por ello CCOO RM lamenta que el nuevo Pacto de Estado por la Violencia de Género no sea dotado con la financiación necesaria para su adecuada aplicación y reclama una auténtica voluntad política para que su funcionamiento sea efectivo. Las medidas aprobadas no recogen en su integridad las planteadas por asociaciones de mujeres, organizaciones sindicales o personal experto en la materia.

Numerosos aspectos deficitarios, como los detectados en el ámbito educativo aún no están resueltos. La incorporación de contenidos transversales en materia de igualdad en todas las etapas del sistema educativo es una de las reivindicaciones de la prevención en violencia de género, así como la coeducación y la formación del profesorado en igualdad entre mujeres y hombres. Para ello, se deben revertir los recortes y políticas de austeridad que limitan los recursos materiales y humanos de los centros de enseñanza públicos. Se debe además, desarrollar en su integridad los aspectos normativos de la ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la aplicación de los planes de igualdad. El ámbito educativo es uno de los centros de actuación más importantes de la lucha contra la violencia de género porque de la formación de las futuras generaciones depende el avance real de la igualdad entre mujeres y hombres.

CCOO RM renueva una vez más su compromiso contra la violencia de género y seguirá exigiendo el desarrollo y la mejora de todos aquellos planes diseñados para tratar de contribuir a un cambio social estructural, necesario para erradicar cualquier forma de violencia de género. En el ámbito laboral seguirá insistiendo en la necesidad de la formación en igualdad y de medidas contra la discriminación sexista y la violencia de género en las empresas, mediante la necesaria aplicación de planes de igualdad y la incorporación de la perspectiva de género en los convenios colectivos.

CCOO RM se suma a las protestas convocadas por el conjunto de asociaciones, organizaciones e instituciones y manifiesta su repulsa por el continuo ejercicio de la violencia de género. Por ello reclama a las instituciones y a la sociedad en general, una reflexión profunda y el compromiso de contribuir a la mejora de la convivencia entre iguales.

Con este asesinato, ya son 3 las víctimas de violencia de género mortales en la Región de Murcia en los últimos cuatro meses. En recuerdo a las víctimas, CCOO RM convoca mañana a las 12 horas ante las puertas de los locales de CCOO, a guardar un minuto de silencio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.