Protestas de trabajadores de las ITV’s ante la incertidumbre generada por la finalización de las concesiones actuales y la intención del Gobierno Regional de liberalizar el sector

  • Se presento el calendario de días de huelga y paros en las ITV de la Región. Sindicatos y Gobierno Regional seguirán reuniéndose los próximos días para intentar alcanzar un acuerdo

23/09/2017.

Ayer viernes, se han concentrado en la puerta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresas varias decenas de trabajadores de las ITV’s privadas y públicas y sus representantes sindicales, exigiendo la implantación del sistema de concesión administrativa y rechazando la liberalización del sector.

Además CCOO y UGT han presentado por registro el calendario de jornadas de huelga y paros que a partir del 2 de octubre se llevarán a cabo, con una huelga indefinida a partir del 2 de noviembre.

Los secretarios generales de UGT-Reg.Murcia, Antonio Jiménez, y de CCOO-RM, Santiago Navarro, junto a representantes de otros sindicatos, han participado en el acto de protesta y acto seguido al registro del calendario de huelga, se han reunido con el Consejero, para hacerle llegar su postura, que no es otra que la defensa de la titularidad y gestión públicas de la ITV de Alcantarilla y que el acuerdo logrado el pasado 3 de agosto de 2017 sea el elegido para solucionar la situación actual, con la opción por el sistema de concesión administrativa.

Tras más de una hora de reunión, representantes sindicales y el Consejero se han comprometido a mantener más reuniones en los próximos días para desbloquear el asunto. CCOO y UGT siguen abogando por mantener el servicio público con calidad y rigor, la defensa de los puestos de trabajo, el mantenimiento de los estándares de seguridad y medioambientales necesarios y para evitar la pérdida de puestos de trabajo y el deterioro de las condiciones laborales actuales, así como el mantenimiento de la titularidad y gestión directa pública de la ITV de Alcantarilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.