Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO considera exagerada la actuación del Cuerpo de Policia contra la concentración convocada ayer por la Plataforma Pro-Soterramiento

• Condenamos enérgicamente la actuación del Gobierno Regional y solicitamos explicaciones al Delegado del Gobierno

15/09/2017.

CCOO apoyó la tercera concentración de la Plataforma, que convocaba la Plataforma pro-Soterramiento, que pide al Gobierno el soterramiento de las vías del AVE y que las pantallas del muro separador de las obras y la vía en superficie mantenga los pasos a nivel actuales y con ello, la posibilidad de acceso de los vecinos a la ciudad y fuimos testigos de las duras represiones que sufrieron los vecinos y vecinas que defendían de manera pacífica el soterramiento de las vías del AVE.

La policía Nacional acudió anoche a dicha concentración, que tuvo lugar en el paso a nivel de Santiago el Mayor, en la cual participaban más de 1000 vecinos y vecinas donde cargaron contra los participantes produciéndoles lesiones y algunas de ellas fueron llevadas a comisaría para ser identificadas.

Hace años el Alcalde Ballesta se comprometió con la Plataforma pro-Soterramiento a que el AVE llegaría a Murcia soterrado, no solo ha incumplido su promesa sino que apoyado por el Ministro de Fomento y el Delegado del Gobierno, ordenaron que si los manifestantes seguían cortando la vía, los cuerpos de seguridad del Estado cargaran contra los vecinos y vecinas que de una manera pacífica defienden su derecho, muy legítimo, a que Murcia no quede dividida en dos, ya que al pasar el AVE sin soterrar por el paso de Santiago El Mayor, los alumnos y alumnas que están yendo a clases a los distintos colegios e institutos del Barrio Infante Don Juan Manuel no podrán acudir, ya que se va a eliminar el paso a nivel. De aplicarse esta medida, se está aislando a los barrios del sur del resto de la ciudad, condenando a la vecindad y comercios a la exclusión.

Desde CCOO condenamos enérgicamente la actuación del Gobierno Regional y solicitamos explicaciones al Delegado del Gobierno sobre la exagerada actuación del Cuerpo de Policía en una concentración absolutamente pacífica. Instamos al Gobierno Regional a que accedan a las peticiones de los vecinos y pongan solución a este sin sentido.