Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

Santiago Navarro Secretario General de CCOO RM se reunió con Fernando López , Presidente de la Region de Murcia

• Reunion prevista dentro de la Estrategia de Empleo de Calidad

Con el objetivo de analizar nuevas acciones de impulso a esta estrategia aprobada en diciembre tras un proceso de diálogo social y participación entre el Gobierno regional y los agentes sociales.

14/05/2017.

En la reunion mantenida con CCOO el Presidente de la Comunidad nos ha trasladado sus deseos de mantener un dialogo directo entre esa Presidencia y los agentes sociales y su prioridad de crear mas empleo.

Santiago Navarro le ha trasladado su interes en que se haga realidad ese dialogo y  que no solo tiene que crecer el empleo sino que éste sea de calidad. Se ha hablado de la recuperación de los derechos perdidos de los funcionarios y funcionarias, de la carrera profesional, en materia de IT, en jornadas y de todos aquellos que durante estos años se ha perdido. La inversión en I+D tiene que ser una realidad.

La situacion de los trabajadores y trabajadoras del campo,con jornadas larguisimas, contratos por debajo del salario que les corresponde, lo que puede llegar a movilizaciones por parte de los mismos y nos traslado su preocupación con el tema y se ha comprometido que se va a consttuir una mesa con las  ETT para trabajar en el sentido de llegar a una estabilidad en las trabajos y que las empresas empiecen a cumplir.

Le hemos traladado nuestra inquietud respecto al problema de las ITV por la posibilidad de liberalizar  las mismas afectando a la calidad de los empleos que hay actualmente y por eso los representante de los trabajadores hemos mantenido reuniones con los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional.

Tambien le mostro su preocupación sobre la infraestructuras en la Región, la apertura del Aeropuerto de Corvera y el cierre del de San Javier, el problema de la necesidad del soterramiento del AVE . El Mar Menor fue otro de los temas tratados, Navarro le indico la necesidad de que los sindicatos tienen que ser miembros de la mesa recien creada , pues creemos que este tema todavia no esta solucionado y en fechas próximas con las subida de las temperaturas probablemente volveremos otra vez a ver nuestro Mar Menor en muy malas condiciones.