Mujeres

Archivo documental

CLÁUSULAS RECOGIDAS EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS EN RELACIÓN AL CUIDADO Y ATENCIÓN DE FAMILIARES

16-01-2020

CLÁUSULAS RECOGIDAS EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS EN RELACIÓN AL CUIDADO Y ATENCIÓN DE FAMILIARES
  •  
  •  

CLÁUSULAS RECOGIDAS EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS EN RELACIÓN AL CUIDADO Y ATENCIÓN DE FAMILIARES

04/12/2019 | CCOO de Industria
Representantes de la empresa Navantia y sindicatos
  • Como novedades, se incluye un Protocolo para la prevención y actuación en los casos de acoso sexual y por razón de sexo, así como mejoras en las medidas legales de protección integral para las mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de un Plan que reúne un conjunto de medidas ordenadas y orientadas a alcanzar los objetivos en materia de selección, promoción, formación y sensibilización, retribución, conciliación, salud laboral con perspectiva de género, comunicación, prevención del acoso sexual y situaciones de violencia de género, diseñado para el conjunto de la plantilla, que adopta la transversalidad de género como uno de sus principios rectores y una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

PREVENCIÓN Y HERRAMIENTAS FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y AL ACOSO SEXISTA

30/11/2019

25N DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

30-11-2019

  •  
  •  

URL | Código para insertar

  •  
  •  

ACTOS 25N DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

25/11/2019

Manifestaciones de la Asamblea Feminista de Murcia y el Movimiento Feminista de Cartagena

22-11-2019

CCOO participara desde la Secretaria de la Mujer, Igualdad y Juventud de la que es miembro integrante, en las manifestaciones que convocamos desde la Asamblea Feminista de Murcia y Movimiento Feminista de Cartagena.

Manifestacion Asamblea Feminista Murcia
  •  
  •  

Manifestacion Asamblea Feminista Murcia

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

13-11-2019

La Secretaria de la Mujer, Igualdad y Juventud en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, convoca una serie de actividades en una jornada contra las violencias machistas que se realizaran enel Salon de Actos Abogados de Atocha y posteriormente, tras la fotografía colectiva reivindicativa en la pérgola del jardín de Floridablanca haremos de 12:15 a 12:45 Concentración en la plaza de Santo Domingo y Performance: “LIBRE DE CADENAS”.

25 Noviembre 2019
  •  
  •  

25 Noviembre 2019

CONCENTRACION

04-11-2019

CONCENTRACION 4 DE NOVIEMBRE
  •  
  •  

CONCENTRACION 4 DE NOVIEMBRE

I Congreso Hacia un Derecho social con prespectiva de genero

23-10-2019

Hacia un

ICongreso Hacia un Derecho social con perspectiva de genero
  •  
  •  

ICongreso Hacia un Derecho social con perspectiva de genero

10/10/2019

Dicha jornada ha sido organizada por la Unidad para la Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Murcia, en colaboración con el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.

16/09/2019
#20S #EmergenciaFeminista #VidasNoNúmeros #VivasLibresUnidas
#20S #EmergenciaFeminista #VidasNoNúmeros #VivasLibresUnidas

CCOO exige prevención, protección y atención de las víctimas de violencia de género y se suma y anima a asistir a las diferentes concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar en diversos pueblos y ciudades del país este viernes, día 20 de septiembre de 2019. La siguiente lista se encuentra en actualización permanente.

28/08/2019
Desde CCOO exigimos el cumplimiento de la ley de violencia de género

Toda violencia es inaceptable y aunque no es la única causa, es bien conocido que la convivencia en pareja en épocas estivales o vacacionales agrava las situaciones de violencia machista. Este verano no ha sido menos. CCOO se niega a dar por “normal” esta situación. Tal y como recordábamos el pasado 25N: “No se debe normalizar lo que no debe ocurrir”. Las estadísticas hablan por sí solas y permiten analizar ciertos parámetros (cuántas denuncias hubo, cuántas mujeres están bajo el sistema de protección de VioGén, cuántas víctimas mortales, cuántos menores afectados por la violencia machista, etc…). Pero los datos no son sólo números, se trata de vidas de mujeres y menores; quienes han sido violentadas, por lo general, tras las paredes de su supuesto “hogar familiar”.

23/08/2019
Solo el 57% de las mujeres en paro reciben prestación por desempleo, una tasa un 10% inferior a la de los hombres

Solo seis de cada diez personas en paro cobran una prestación por desempleo. Un nivel de protección bajo que, en el caso de las mujeres, es aún menor: el 57% de las mujeres en paro perciben una prestación frente al 67% de los hombres parados. Las prestaciones que reciben las mujeres son también inferiores como consecuencia de cobrar sueldos más bajos, por los que se cotizan y se tiene menos prestación, y su mayor presencia en los empleos precarios y a tiempo parcial.

29/07/2019

Las declaraciones del líder del partido de la ultraderecha,- que consolida el próximo gobierno de derechas en la región de Murcia-, expresan de forma evidente que sus representantes no están aquí para hacer política sino para desestabilizar la sociedad durante la próxima legislatura.

25/07/2019

CCOO RM denuncia que la Administración Educativa, pese a haberse comprometido a realizar actuaciones y medidas concretas,- algunas de ellas calendarizadas para el próximo curso-, ha votado en contra de sus propias propuestas durante la celebración del pleno del Consejo Escolar.

26/09/2017
28 de Septiembre de 2017: Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

Comisiones Obreras apoya la acciones de este 28 de Septiembre, Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro en todo el mundo y hace un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones que convocan el movimiento feminista, las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, así como el activismo en redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.