13/08/2019
Fotografía del Facebook de Open Arms

Los barcos de rescate marítimo de las ONGs Open Arms, Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée que transportan a más de 500 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo central continúan sin posibilidad de desembarcar a los rescatados en puertos seguros más cercanos. A juicio de CCOO, tanto la Unión Europea como sus Estados miembros son cómplices de esta vulneración flagrante de derechos humanos, del incumplimiento del derecho internacional sobre refugio y auxilio humanitario en el mar y de la solidaridad que cimentaba el proyecto europeo en su origen.

11/04/2019

Estas intervenciones lo unico que consiguen  es criminalizar la inmigración y vincularla a la delincuencia, algo que no nos hace falta en los tiempos tan convulsos que corren.

10/11/2018

Estas actuaciones no resuelven el problema que existen en la Oficina de Extranjería y la falta de tutela por parte de la Comunidad Autónoma de más de 100 jóvenes migrantes y pide al Delegado del Gobierno que dé explicaciones sobre estas actuaciones anti migratorias.

07/10/2018
Teresa

El 4 de Octubre CCOO RM organizo un acto debate en el que asistieron junto a nuestra compañera Teresa Fuentes, Secretaria de Acción Sindical y Empleo y Secretaria de la Asociación Amigos de Ritsona, Joaquin Sanchez y Moises Navarro, Presidente de la misma asociación de la que es seretaria nuestra compañera y Presidente de la Coordinadora de las ONGS de Murcia, respectivamente. La moderación del mismo la llevo nuestro compañero Jose Maria Lopez, Secretario de Politica Social y Formación.

21/06/2018
Bienvenidos a Europa
  • Articulo de la Compañera Teresa Fuentes sobre la migracion y los refugiados

Mientras los gobiernos sigan tomando esas decisiones tan poco éticas e insolidarias, seguirán llegando a nuestras costas barcos Aquarius, niños Aylan o familias como la de Abdul

26/05/2018
Inmigrantes

El martes pasado se desarticuló una red de inmigración ilegal en Torre Pacheco. La organización criminal desmantelada trasladaba desde Serbia con destino a España a inmigrantes para hacer trabajos agrícolas y para ello usurpaban la identidad de otros conciudadanos los cuales percibían una parte del sueldo, y en esta situación debían permanecer durante tres años para poder pedir su regularización a través de la vía de arraigo social. Todo esto apunta claramente a que las mafias de trata de personas tienen una gran capacidad de burlar los mecanismos de control en la UE.

 

URL | Código para insertar

  •  
  •  

#25FContraLaEuropaFortaleza

13/02/2018

El próximo 25F se llevará a cabo una movilización en varias ciudades de España y también de la UE, coincidiendo con la movilización de hace 2 años en esta misma fecha para mostrar nuestro rechazo contra esta Europa Fortaleza. CCOO RM se suma a dicha manifestación.

19/10/2017
PRESENTACION CAMPAÑA "RECUPERAR LO ARREBATADO"
  • Los empleados públicos exigen recuperar sus derechos tras salir de la crisis.
13/09/2017
IPC
  • En el conjunto de España el Índice de Precios de Consumo se situó en el 1,6% en agosto
17/08/2017
BARCELONA
  • Mañana guardaremos un minuto de silencio a las 12 de mañana en el Ayuntamiento de Murcia
11/08/2017
IPC
  • En la Región, la tasa de variación del IPC respecto a julio del pasado año se sitúa en el 0´9, mientras que en España es del 1´5
  • Respecto al mes pasado, Murcia ha bajado su tasa en 1´1 puntos
14/05/2017
SECRETARIO GENERAL Y PRESIDENTE REGION DE MURCIA
  • Reunion prevista dentro de la Estrategia de Empleo de Calidad

Con el objetivo de analizar nuevas acciones de impulso a esta estrategia aprobada en diciembre tras un proceso de diálogo social y participación entre el Gobierno regional y los agentes sociales.

25/04/2017
1 de Mayo 2017
  • Desde CCOO un año más convocamos a todos los ciudadanos, trabajadores, delegados y afiliados a CC.OO. a la manifestación del 1 de mayo de 2017 en las calles de Cartagena y de Murcia.
  • La manifestaciones partirán a las 11,30 horas desde Plaza de la Fuensanta para continuar hasta el Malecon en Murcia y desde la Plaza de España hasta la Plaza del Ayuntamiento en Cartagena. Al final del recorrido los Secretarios Generales en la de Murcia y los Delegados Comarcales, en el caso de Cartagena, de los tres sindicatos convocantes CCOO, UGT y USO se dirigirán a la ciudadanía con el lema “Empleo Estable, Salarios Justos, Pensiones Dignas y Más Protección Social”.

Con motivo de la celebración del 1 de Mayo, CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto en el que, entre otras importantes reivindicaciones, piden al Gobierno central, comunidades autónomas y a las formaciones políticas con representación parlamentaria que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad, y entre ella a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en la última década.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.